Misión visión y valores

Misión: Acompañamos en el proceso de toma de consciencia y empoderamiento de la persona en su relación con su entorno, acompañando en el dolor y el sufrimiento a la par que en el desarrollo de sus potencialidades.

Visión fenomenológica: El entorno y la persona se influyen mutuamente de manera constante. Como profesionales somos conscientes de nuestra participación, por lo que intentamos crear las condiciones de seguridad necesarias para que las personas puedan continuar su proceso de sanación y crecimiento. La relación profesional es el vehículo más seguro para un crecimiento personal de los clientes.

Visión sistémica: El Ser Humano forma parte de sistemas interrelacionados y en continua interacción: pareja, familia, vida social, educación, trabajo, región y recursos. Conocerlos, permite un mejor trabajo multidisciplinar y fomentar una red de apoyo social más amplia y efectiva.

Visión integral: Entendemos que nuestra labor forma parte de un todo integral, considerando que todos los aspectos del Ser Humano están interrelacionados íntimamente: corporal, emocional-afectivo, racional, social, existencial y transcendental.

Consideramos la función de regulación autoorganísmica del Ser Humano, tendiendo por naturaleza hacia la salud, la base de la sanación y el crecimiento. Las alteraciones y enfermedades suelen ser una desregulación de un proceso sano. Nuestra función es permitir que las personas encuentren sus recursos y los potencien, ya que consideramos que tendemos hacia la salud.

Valores humanistas: respetamos el proceso personal de cada Ser Humano en su camino hacia el crecimiento, teniendo en cuenta su ritmo, su situación, su entorno y sus posibilidades.