Nuestra misión: tú

Nuestra filosofía se centra en acompañar a la persona en su proceso, enriqueciendo la experiencia, adaptándonos al momento vital en el que se encuentra y partiendo de la capacidad de aprender y mejorar del ser humano, a partir de las experiencias con otras personas.

Nuestro principal objetivo es conseguir el bienestar de las personas

Para conseguirlo, te acompañamos en el proceso de toma de conciencia y de empoderamiento en su relación con tu entorno. Te acompañamos en el dolor y en el sufrimiento a la par que te ayudamos a desarrollar tus habilidades emocionales.

 

Siempre respetamos el proceso personal de cada ser humano en su camino hacia el crecimiento, teniendo en cuenta su ritmo, su situación, su entorno y sus posibilidades.

 

Desde EAP partimos de una visión fenomenológica: entendemos que el entorno y la persona se influyen mutuamente de manera constante. Como profesionales somos conscientes de nuestra participación, por lo que intentamos crear las condiciones de seguridad necesarias para que las personas puedan continuar su proceso de sanación y crecimiento. La relación profesional es el vehículo más seguro para un crecimiento personal de los clientes.

Espacio de avance personal

Desde nuestra actividad profesional, también adoptamos una visión sistémica: partimos de que el ser humano forma parte de sistemas interrelacionados y en continua interacción (pareja, familia, vida social, educación, trabajo… ). Conocerlos permite un mejor trabajo multidisciplinar y fomentar una red de apoyo social más amplia y efectiva.

 

Ante todo, trabajamos bajo una visión integral. Entendemos que nuestra labor forma parte de un todo integral, considerando que todos los aspectos del ser humano están interrelacionados íntimamente: corporal, emocional-afectivo, racional, social, existencial y trascendental.

 

La tendencia natural del ser humano es la salud

 

Por eso, las alteraciones y enfermedades suelen ser una desregulación de este proceso. Nuestra función es permitir que las personas encuentren sus recursos y los potencien para seuir con su tendencia hacia la salud.

 

En el marco de nuestro trabajo, nos regimos por unos valores que guían nuestra forma de actuar: innovación, integridad, formación continua, servicio individualizado, especialización y trabajo multidisciplinar.